Actividad
#3
Jonathan
David lozada
Franklin
Orosco
¿Cuáles son los elementos de un videojuego?
1. Todo depende del tipo de
videojuego que se tiene planeado realizar, es muy complicado que una persona
tenga todas esas habilidades que se necesitan para el desarrollo de un
videojuego, pero es necesario tener un conocimiento básico de todos los
elementos que componen un videojuego.
Debemos saber cuál es la
disciplina en la cual nos desempeñamos por nuestras habilidades, para así
buscar la forma de fortalecernos. Generalmente los pasos para el desarrollo de un videojuego son:
·
El primero paso se compone de la idea y su desarrollo: es crear
esa idea con la cual tendremos un buen proyecto de lo que queremos hacer,
teniendo en cuenta el género, la jugabilidad y la creación de los bocetos de
los personajes.
·
En el segundo paso se tiene en cuenta el guion: un juego puede ser
muy exitoso si se cuenta con un equipo con buenas habilidades para crear los
guiones.
El guionista es esa persona que se encarga de decir que pasara
mediante el transcurso del videojuego. Teniendo en cuenta que no se debe perder
de vista la buena jugabilidad.
·
En el tercer paso se encuentra la programación: Básicamente los
elementos fundamentales de un videojuego para tener en cuenta son: programación,
conocimientos de física y matemática, modelado 3D, animación, música y
composición, ingeniería, arquitectura, fotografía, dibujo, anatomía,
psicología, narrativa, microcalifragilìstica avanzada.
R// En el videojuego, se
incluirá ciertos elementos con los cuales el videojuego tendrá vida y le dará
todos los requisitos que necesita para su desarrollo, diseño y producción. Se
dirán 4 pasos que nos indicara el método particular de un videojuego y de lo
que incluye en el.
Primer
paso: La idea y su Desarrollo:
Todo videojuego empieza desde una idea, esa idea se abre
mucho más cuando se obtiene información de otras fuentes, lo importante es que
nuestra idea sea lo más original posible para hacer un buen llamado de atención
a los gamers. En este paso se debe incluir el género, la capacidad de diversión
cuando se juegue, y la realización de los bocetos de los personajes que
participaran en la historia. Las ideas pudieron ser sacadas de una simulación
de un hecho en la vida real, la secuela de un juego existente, basado en un
personaje de una película, comics, etc...
Segundo
paso, Personajes: En todo videojuego siempre irán personajes
que harán parte de toda la historia de un videojuego, sin ellos el videojuego
no tendría una continuidad ni muchos menos se sacaría productividad al juego
empleado. Dependiendo de qué tema se va a tratar o que guion se escribirá así
mismo serán todos los personajes que participaran en la historia, por ej: si es
una historia de vaqueros, cada personaje masculino tendrá su sombrero, pistola,
botas, traje de vaquero, etc…
Tercer paso, El guion: Los guionistas son los que
se encargar del concepto principal del videojuego, ellos se tendrán que
encargar de narrar como se hará la historia en todo el juego, también hablaran
la historia y momentos de cada personaje si es necesario pero sin perder la
vista de la Jugabilidad que se quiere emplear allí. De todas formas el
guionista forma un papel muy importante en cuanto a crear una de las tareas más
complicadas, “hacer un guion de primera para que el videojuego tenga el mejor
público”, los jugadores siempre querrán una excelente historia que jamás puedan
olvidar, ese tipo de historias son las que hacen que el público desee una
continuación del videojuego generando más productividad, ganancias, nuevas
ideas, que quede grabado en la historia de cada gamer, etc...
Cuarto paso, La programación: En
este paso es donde se pondrá en movimiento todo el diseño, la historia, los
personajes, los
ambientes, etc...
Se debe tener en cuenta que todo juego que vaya a ser
comercializado, tiene que tener
en cuenta a que publico va dirigido y hacerse de acuerdo a sus
necesidades y gustos. Claro está que se debe tener un conocimiento previo sobre
el mercadeo para poder lanzar nuestra creación. El producto puede ir a
cualquier tipo de público pero dependiendo de este público, será más o menos
amplia las ventas.
Quinto paso, La modelación del juego: En
el modelado de nuestro videojuego que vayamos a crear, tenemos que pensar que
entorno se quiere crear puede ser un desierto, o un valle de naranjos. Una vez
escogido este entorno nos enfocaremos en que este espacio sea compatible con la
historia y la jugabilidad para que la gente esté interesada en nuestro
producto. El entorno estaría compuesto en este caso por modelo 3D, este se
compone de polígonos donde se combinan para que el objeto o personaje sea lo
bastante realista o abstracto.
¿Qué tipos de personajes existen en los videojuegos?
R// Existen infinidades de
personajes como el ladrón, el mercader, la almacenista, el guerrero, los aldeanos, los reyes (si ahí), los
príncipes, arqueros, etc...
Estos personajes que mencione anteriormente se basan en
un tipo de videojuego sobre los tiempos del rey Arturo, por lo consiguiente en
todos los videojuegos no siempre habrá este tipo de personajes. Por ej. En un
videojuego tipo “TOON” irían personajes
de fantasía, personajes con poderes sobrenaturales, que pueden volar por los
cielos, saltar a grandes alturas, en fin muchas cosas más. Dependiendo del
ambiente y del guion que se halla hecho los personajes, se trataran de acuerdo
a todos los parámetros correspondientes, porque gracias a los personajes es lo
que le da sentido al guion o historia del videojuego.
¿Qué objetos se pueden crear en un videojuego?
R// Para este punto, hemos
seleccionado el juego crash bandicoot, en este juego de aventura está estructurado
por diferentes objetos muy importantes, algunos de estos objetos secundarios
sirven para poder adquirir vidas como las manzanas y cajas de vida, otros
objetos son simplemente trampas para el jugador, otros son simples
reconocimientos que se le hace al jugador como reliquias y gemas, etc….
Cristal
Gemas
Fruta wumpa
Caja Nitro
Reliquias
Bazuca
Caja Vida
Moneda Wumpa
Caja misteriosa
Caja TNT
Caja monedera
Caja bungara
Bungara
¿Qué objetos no se deben crear en los videojuegos?
R// En
la siguiente imagen veremos las diferentes restrinscciones que tienen los
videojuegos, se les etiqueta dependiendo del genero y su contenido en general.
De esta manera podriamos decir que es imposible anexar elementos violentos de
la etiqueta +18 en una etiqueta +7 para niños, ya que posiblemente en la
etiqueta +7 decimos que es donde van los videojuegos de tipo educativo o para
hacer un acelerado aprendizaje. Es por eso que no se debe meter objetos de una
clase a otra.
¿Tipos de controles para un videojuego?
R// Paddle:
Paddle o raqueta: es uno de los primeros controles
que se crearon.
Tiene un sencillo fabrica-miento y un fácil uso por parte
de los usuarios
Estos son un tipo de paddle que fue hecha para el Atari 2600 pero con
una mejora el giro indefinido, todo para utilizarlo en juego de coches.
GAMEPAD
El GAMEPAD es un control nintendo, uno de los
más sencillos y fácil de usar.
Este control
nada más se requería los dedos pulgares de la mano pero la evolución de estos
controles ha hecho que se le añadan más botones necesitando así más dedos para oprimirlos.
En la parte
izquierda del controlador de la NES del pad se encuentra los botones de dirección,
es con la cuales podemos contralar los movimientos en la pantalla y en la parte
derecha unos botones con los cuales se pueden dar algunas acciones.
El mando de
la SNES mejora su diseño, lo fabrica un poco
más redondo para facilitar el manejo, también le agregan unos botones dos en la
parte derecha y dos en la parte superior que se oprimen con los dedos índice ,
para añadir movimientos
En este diseño agregan un joystick análogo.
El mando de la Playstation es otro icono de nuestros días. Originalmente, era muy
similar al de la SNES y no incorporaba mandos analógicos.
Gamecube: una posterior versión permitía su uso de forma
inalámbrica, funcionando mediante dos pilas de tipo AA y ofreciendo una
autonomía de unas 100 horas.
uno de
los más grandes y curiosos, debido a su ranura de expansión donde podía
colocarse un VMU, una tarjeta de
memoria con pantalla LCD que podía funcionar como mini-consola portátil, o un
accesorio para vibración.
¿Tipos de Escenarios?
R// naturaleza del universo del
juego en el que se desenvuelve el jugador. (Realidad auto-generada
-específicamente diseñado para el juego-, realidad transferida -simulación de
nuestra vida diaria-, realidad negociada -la que combina las dos realidades
anteriores en un contexto determinado-). Fuente:
http://www.injuve.es/sites/default/files/videojuegosintroduccion1.3.pdf
En los tipos de escenarios hallamos que son nada más ni
nada menos, una simulación de nuestra vida diaria o una realidad creada desde
la imaginación de los mismos autores, por lo consiguiente el videojuego tiene
su propia naturaleza universal, hace que creamos que el juego se abarca en un
mundo o una galaxia, dependiendo de la temática que se esté hablando, no
podemos decir que unos vehículos de 4 ruedas estén circulando por una galaxia
aunque si la temática se trata sobre “carreras en el espacio” pues es posible.
Otra cosa que queremos anexar es que los escenarios no
pueden tratarse sobre nuestra realidad, muchos también tocan temas sobre
extraterrestres, armas de partículas eléctricas en escenarios desérticos
(ZOIDS), rayos de láser en donde el escenario es en un espacio cerrado(naves
espaciales), laboratorios de científicos dementes donde tienes que sobrevivir o
morir a los zombies ( ZOMBIE SHOOTER), etc…. Por eso el escenario es donde, al
igual que los personajes, será o no muy
llamativo de acuerdo a lo que hemos trabajado diseñando y programando.
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